E-Mail Marketing vs. E-Mailing Masivo

24 October 2007

Sólo es cuestión de tiempo. Hace mucho tiempo que el e-mail esperaba su turno para aparecer en el escenario del marketing online. Si bien en la actualidad sólo un 2% del presupuesto de las empresas se invierte en campañas de E-Mail Marketing, el panorama parece cambiar a pasos agigantados.

En una realidad como la actual donde la oferta es similar, la diferenciación a la hora de ser elegidos recae en el concepto de valor añadido, gestionar campañas por e-mail es una vía sencilla y económica de ganar nuevos clientes y fidelizar los existentes.

Estudios recientes informan que 9 de cada 10 personas que solicitaron recibir campañas de marketing por e-mail continúan recibiendo ofertas comerciales en su buzón. Pero la gran pregunta se hace escuchar ¿cómo hacer para captar nuevos clientes y mantener a los actuales suscriptores?

El gran error que cometen las empresas hoy en día es la de confundir el envío masivo de e-mails con planificar campañas de e-mail marketing. La diferencia se focaliza en dos conceptos: Segmentación y Personalización. Mientras que el envío masivo de e-mails se centra en un único comunicado estándar para todos los contactos de una Base de Datos, crear una campaña de e-mail marketing intenta mantener una interacción personalizada y específica con cada uno de ellos. Para ello contar con una Base de Datos segmentada para conocer los intereses y hábitos de cada uno se hace imprescindible.

E-Mail Marketing vs. E-Mailing Masivo

La idea de interactuar de manera personalizada con una Base de Datos de más de 1 millón de contactos parece imposible o por lo menos costoso, afortunadamente no es así. Hoy en día existen ciertas herramientas de planificación de campañas por e-mail que ayudan a la creación, edición, gestión y envío de comunicados vía e-mail.

La clave está en una buena segmentación de nuestra base de datos y una personalización de cada comunicado. Las campañas de e-mail marketing mejoran sus resultados en un 26% si son personalizadas. Es importante enviar el contenido indicado, en el momento justo y al destinatario correcto, de esta forma una empresa se asegura el éxito.

Dos estrategias, dos resultados diferentes. Es hora de que las empresas redefinan sus estrategias.

[Artículo bajo licencia copyleft Creative Commons]

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO