¿Quieres controlar los resultados sobre ti en buscadores? [C-SEO]

24 February 2012

seo, posicionamiento webEn este nuevo compendio SEO, vamos a hablar de Linked Pages, un sistema que Bing ha puesto en marcha para permitir que los usuarios de Facebook tengan un cierto control sobre los resultados que Bing ofrece sobre ellos en las búsquedas que hagan sus amigos de Facebook en este buscador. También hablaremos de Google, que continúa claramente en campaña para que todos utilicemos cuanto antes schema.org. Esta semana nos explican cómo usar el marcado schema.org para vídeos.

Bing acaba de poner en marcha Linked Pages, un sistema que permite a cualquier usuario que tenga cuenta de Facebook controlar los resultados que el buscador ofrece sobre su persona en el caso de que quienes realicen la búsqueda sean sus amigos en Facebook. Una vez permites que Bing acceda a tu cuenta de Facebook, puedes decirle a Bing cuáles son los enlaces sobre ti que realmente son relevantes, por ejemplo tu blog, tu perfil de Linkedin, un sitio web personal, organizaciones a las que perteneces o simplemente sitios web que te gustan. Cuando tus amigos de Facebook busquen tu nombre, verán algo similar al ejemplo de la imagen que ves aquí:

 

 

Por parte de Google, esta semana el buscador insiste con schema.org, nosotros llevamos meses avisando de que este tema es fundamental para Google, y el análisis de los contenidos que publica Google desde hace tiempo deja ver que le dan mucha importancia a este sistema que permite crear rich snippets para diversas temáticas. En el blog para Webmasters explican cómo se deben etiquetar a partir de ahora los vídeos en cualquier sitio web para que su indexación sea óptima. Si buscas asesoramiento profesional sobre el uso de microdatos en tu sitio web, utiliza el formulario de la derecha para solicitárnoslo y nosotros te llamamos.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO