Consejos para crear una landing page

23 May 2013

consejos-para-crar-una-landing-page.jpg

¿Cuánto afectan las páginas de destino en la rentabilidad y rendimiento de una campaña de PPC? La respuesta es sencilla: Muchísimo. Sin embargo a veces nos topamos con proyectos web que se muestran resistentes a crear y adecuar landing pages específicas dependiendo del medio y canal. A la hora de gestionar campañas en Google AdWords, donde el control del gasto y rentabilidad es muy riguroso, nos encontramos con este tipo de problemas: landing pages que no ofrecen una buena experiencia del usuario, con call-to-actions muy dispersos o una estructura de navegación on-page muy confusa. Esto se reduce a una tasa de rebote muy elevada (un despilfarro de clics que no encuentran rentabilidad alguna)

Por ello a veces en AdWords, a menudo se suele creer que tan solo por figurar en las primeras posiciones de anuncios automáticamente habrá un boom en ventas. Evidentemente, una buena posición del anuncio con respecto a la competencia implica mayor visibilidad, mayor relevancia, mayor posibilidad de clics por parte de los usuarios… y ¿de venta? El trabajo de optimización en PPC no termina aquí, no está todo hecho. El objetico estará cumplido cuando el usuario encuentre lo que está buscando y decida comprar el producto o servicio que le ofrecemos… y eso se hace con una landing page de calidad.

¿Cómo ha de ser nuestra Landing page?

Específica

Aunque muchas veces se utilizan url's de destino de la propia web corporativa, lo más óptimo es crear una landing page específica según los productos o servicios que ofrezcamos. Por ejemplo, una web de alquiler de vehículos debería tener una página de destino concreta para cada vehículo que aparezca en la web (coches, furgonetas, motocicletas, etc). De esta manera, nos aseguramos de que el usuario recibe toda la información que está buscando y no se pierde con otra información que no es tan relevante para él.

Sencilla

Una buena landing page ha de ser sencilla y tener una estructura clara, donde se pueda ver rápidamente toda la información que el usuario está buscando, sin putnos de fuga. El tiempo que pasa entre que hace clic en nuestro anuncio y realiza la compra ha de ser el menor posible, por lo que debemos ser muy claros y precisos en la información que ofrezcamos.

¿Qué atributos se deben tener en cuenta al crear una landing page?

  1. Tiempo de carga rápido
  2. Palabra clave dinámica: Es muy importante que las keywords por las que se ha accedido a través de Adwords estén presentes. Para ello, el texto ha de ser dinámico, es decir, que varíe según la keyword que el usuario ha introducido en la búsqueda. Otra opción válida sería identificar las keywords que creemos que la gente interesada en nuestro producto suele buscar y añadirlas.
  3. Call to action: La llamada a la acción, como podría ser un "¡Regístrate Ahora!" o un "¡Compra ahora!" ha de estar presente de forma activa.
  4. Imagen dinámica o personalizada por temática: La imagen que se muestre ha de ser acorde con la búsqueda por la que el usuario ha accedido a la landing.
  5. Fácil acceso a la compra/registro: Visualmente, el acceso al carrito o el formulario de contacto tienen que ser lo que más resalte, ya que es donde queremos que vaya nuestro usuario.
  6. Poco Texto: Lo importante es llamar la atención del usuario para que pase al siguiente nivel, ya sea al registro o a la venta. Por lo tanto, cuanto menos tiempo pierda el usuario mejor para nuestros intereses.
  7. Ofertas: Poner una oferta existente es un gran reafirmante de venta, porque le muestras al usuario la ventaja que obtiene al comprar tu producto. Por ejemplo: descuentos de hasta un 70%.
  8. Marca: Debemos ver una clara identificación de marca, mediante nuestro logo de empresa.

La especificidad y la sencillez de nuestra landing page reducen la tasa de rebote e incrementa la fidelidad del usuario. La información que recibe es más relevante  respecto a nuestro anuncio y el término de búsqueda que lo activó, por lo que veremos incrementadas nuestras conversiones a un menor coste, lo que se traducirá finalmente en un aumento significativo del ROI.

Pero no todo termina aquí, la tarea es ardua al intentar dar con la fórmula perfecta para incrementar las ventas online. Y… ¿qué tal un Web Testing de las diferentes landing pages y analizar el rendimiento más óptimo? A veces pequeñas modificaciones pueden llegar a aumentar nuestro % de conversiones. A la hora de gestionar campañas en Google AdWords, donde el control del gasto y rentabilidad es muy riguroso, nos encontramos con este tipo de problemas: landing pages que no ofrecen una buena experiencia del usuario, con call-to-actions muy dispersos o una estructura de navegación on-page muy confusa. Esto se reduce a una tasa de rebote muy elevada (un despilfarro de clics que no encuentran rentabilidad alguna)

Por ello a veces en AdWords, a menudo se suele creer que tan solo por figurar en las primeras posiciones de anuncios automáticamente habrá un boom en ventas. Evidentemente, una buena posición del anuncio con respecto a la competencia implica mayor visibilidad, mayor relevancia, mayor posibilidad de clics por parte de los usuarios… y ¿de venta? El trabajo de optimización en PPC no termina aquí, no está todo hecho. El objetivo estará cumplido cuando el usuario encuentre lo que está buscando y decida comprar el producto o servicio que le ofrecemos… y eso se hace con una landing page de calidad.

Nuevo llamado a la acción

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO