Consejos para la Gestión SEM de Grandes Cuentas

15 March 2016

gestion-sem-grandes-cuentas-marketvalley.jpg

Es muy habitual que empresas y marcas nos llamen para plantear la gestión de sus campañas de PPC online. Nos presentan gráficos con el crecimiento deseado, el coste por adquisición, el ratio de conversión objetivo, el número de conversiones… sin olvidar los objetivos de visibilidad de marca para potenciar su presencia online. Sí, lo sabemos, son muchos los objetivos pero también sabemos que la gestión integral y eficaz de una cuenta es posible ¡y por ello estamos sentados en esta mesa: hablando, intercambiando opiniones y analizando opciones de optimizar la rentabilidad de las campañas de CPC!

No, no nos asustamos con los objetivos planteados de nuestros clientes, sino que a veces esperamos más de éstos y subimos la apuesta para hacer los objetivos de negocio un poco más ambiciosos. Llevamos años de experiencia gestionando campañas de publicidad online de grandes cuentas, no sólo a nivel nacional sino internacional ¡hasta 12 países!

Sabemos qué tácticas y estrategias implementar, como también los pasos a seguir para sacar ventaja a los competidores del sector. Tenemos método, tecnología, experiencia y… ¡ganas!

Por ello compartimos con vosotros nuestro COHETE ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE GRANDES CUENTAS y cuentas internacionales en Publicidad en Buscadores.

Claves para gestionar grandes cuentas en SEM

Cohete Gestión Grandes Cuentas SEM

 

  1. La Espoleta

Trabajo, trabajo y más trabajo. La carga explosiva que necesitan las cuentas para estar optimizadas y con el máximo rendimiento.

¡Nuestro equipo tiene esa carga! Optimizar cuentas de AdWords requiere experiencia, capacidad de análisis, tiempo y dedicación, visión global y al mismo tiempo mucha atención a los detalles. No es fácil encontrar un buen consultor SEM, y en MarketValley tenemos varios :-)

  1. Operaciones

Data driven. Uso de las mejores herramientas de reporting para garantizar acciones basadas en datos.

Datos, datos y muchos datos… pero ¿por dónde empiezo a mirarlos? ¿Cómo los organizo? Tanta información, números y datos de poco nos sirven si no dominamos las claves para interpretarlos y sacarles el máximo provecho. En MarketValley utilizamos sistemas de BI que nos guían en la toma de decisiones relativas a la optimización de campañas.

  1. Sala Tech

Geeks & Techies. Tecnología de punta para la casuística del mercado y las cuentas para optimizar procesos.

Al gestionar cuentas publicitarias con el objetivo de maximizar ventas y rentabilidad, es extremadamente importante tener controlados las tendencias de ventas de productos y sectores específicos, así como las tendencias del mercado digital. Herramientas como Doubleclick ponen a nuestro alcance y al de nuestros clientes tecnologías que nos periten optimizar tiempos y procesos, y nuestro constante contacto con Google, Facebook y Yahoo nos permite estar siempre al día.

  1. Los Láseres

Talón de Aquiles. Focalizar en optimizaciones con mayor impacto, sin descuidar los detalles.

Entre todo lo que se puede mejorar en una campaña, ¿cómo elegir las acciones que tendrán el máximo impacto en la mejora de su rentabilidad?  Saber tocar las teclas correctas para llevar la cuenta a su máximo rendimiento es un arte, un trabajo de análisis, selección y acción, que requiere una visión holística sin despreocuparse de los detalles que hacen el éxito de una cuenta. ¡En MarketValley sabemos encontrar ese equilibrio!

  1. El puente de mando

Tácticas y Estrategias. Mix ambicioso de estratégicas de crecimiento y optimización a largo, medio y corto plazo, alineadas con el plan de marketing.

¿Qué puedo hacer hoy para mejorar mi rendimiento de manera inmediata y ver sus resultados mañana mismo? ¿Cómo planificar las acciones de este mes o trimestre para alcanzar resultados a largo plazo y en línea con los objetivos de la empresa y la imagen de la marca?

Al decirlo parece fácil, pero muchas veces  mantener coherencia y equilibrio entre las dos líneas de acción puede ser muy delicado, y las acciones a corto plazo  acaban chochando con los objetivos a largo plazo y viceversa. ¡En MarketValley nos esforzamos para que esto no ocurra!

  1. El Bar

Somos un equipo.  Empatía y coordinación de la buena con los responsables de marketing, e-commerce, management & IT.

MarketValley y las empresas con las que colaboramos somos un equipo: juntos trabajamos para conseguir el éxito y la consecución de objetivos comunes. Vuestras metas son las nuestras, y con a un trabajo constante y coordinado, una relación fluida y unos objetivos claros, ¡todo es posible!

  1. El telescopio

Visionarios y rigurosos.  Definición de claros objetivos de crecimiento y medición

Todas las acciones de marketing tienen que contribuir a la consecución de un determinado objetivo global de crecimiento, y su contribución tiene que ser medible para optimizar las mismas campañas y la distribución del presupuesto de la empresa. Pero para medir el éxito de cada una de estas acciones es importante elegir KPIs adecuados: una campaña de Facebook no tiene la misma finalidad que una de Display o una de búsqueda orientada a venta directa. Es extremadamente importante, junto con nuestras empresas partners, establecer la medición de las acciones, KPI’s y objetivos… ¡y sobre todo lograrlos!

  1. Sala de computación

¡Caña a los buscadores! Máximo contacto y actualización con los buscadores para potenciar oportunidades y tecnologías.

MarketValley mantiene una relación óptima y constante con los principales buscadores. Las empresas, MarketValley y nuestros contactos en Google y Bing trabajamos conjuntamente para sacar el máximo provecho de las campañas y conseguir la mejor visibilidad online para las webs de nuestros clientes. Con  acceso a las Betas para testear nuevas campañas, ¡puedes confiar en que con MarketValley estarás siempre al día de las últimas novedades del mundo digital!

  1. Combustible

El tamaño sí que importa.  Experiencia previa del equipo en gestión de grandes cuentas y del mismo sector

Manejar un helicóptero no es lo mismo que tripular un avión o llevar un cohete a la luna, como tampoco lo es gestionar una pequeña  inversión publicitaria y una cuenta de una multinacional en varios idiomas y países. El tamaño del vehículo y los años de experiencia del piloto sí marcan la diferencia. Para un viaje tranquilo y una llegada segura a la meta de tus objetivos, puedes confiar en MarketValley y en sus consultores.

  1. Motor

¡A sudar la camiseta!  En un equipo dinámico, multidisciplinar e internacional, ambicioso y con experiencia.

Nuestros consultores son emprendedores, perfeccionistas, con años de experiencia a sus espaldas en el sector online y ganas de dar lo mejor de sí. Muchos de ellos, bilingües o trilingües y con experiencias internacionales. ¿Quiénes mejor que ellos pueden llevar  tu empresa al éxito?

Empresas que han tenido una gran expansión internacional estos últimos años como Desigual, Futbol Club Barcelona, Camper, Alitalia, KLM, varias cadenas hoteleras - entre las cuales Expogrupo y Club Med - ya lo han logrado, y apoyándose a MarketValley han conseguido grandes éxitos. ¿A qué estas esperando?

¡Solicita tu auditoría SEM gratis!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO