Consejos Email Marketing Inmobiliarias

21 October 2015

estrategia-email-marketing-inmobiliarias-marketvalley.jpg

¿Gestionas una inmobiliaria? ¿Eres ambicioso en tus metas de negocio? ¡Descubre cómo el email marketing puede ayudarte con una estrategia eficaz!

Los expertos aseguran que el año 2015 se vislumbra como un año de recuperación para el sector inmobiliario. Frente a este panorama responder con una acertada estrategia en email marketing puede ser clave para diferenciarse de los demás, pero más importante aún, para entregar un valor añadido que finalice en una gran experiencia por parte de nuestros clientes.

Segmentación, localización, adaptación, personalización, real time, y medición se convierten en lo básico de una estrategia bien planteada. ¿Cuál es tu estrategia de email marketing?

1) Segmenta

En la mayoría de los casos las empresas reconocen las diferencias entre sus clientes, pero a la hora de enviar sus emails, se comunican de la misma manera. ¿Por qué? Si la relación de tu marca con tu cliente es diferente en cada caso, no es diferente la forma en que te comunicas…

Para poder hacerlo es preciso comenzar por dividir tu base en grupos, están los buscadores de pisos para alquilar, buscadores de pisos para comprar, potenciales que necesitan alquilar su piso, potenciales que necesitan vender su piso, clientes que ya alquilaron un piso o compraron uno, etc. Es importarte enviarles contenido personalizado y estratégico a cada uno de ellos.

2) Dale importancia al contenido

El diseño es importante, pero más lo es el contenido. Un buen ejercicio para saber si enviamos un buen contenido es hacernos preguntas como: ¿Qué es lo que quiero comunicar? ¿Quién va a recibir mis comunicaciones? ¿Qué quiero decir con este contenido? ¿Dicho contenido se ajusta a mis destinatarios, a sus gustos y los lleva tomar una acción?”

Un buen contenido facilitara que tus clientes:

  • Respondan a acciones concretas de alquiler de un piso
  • Respondan a un momento de contacto, como puede ser una consulta
  • Frecuenten leer el newsletter
  • Procedan al alquiler o a la visita para la compra
  • Hagan publicidad de tu inmobiliaria o de un piso de boca-en-boca
  • Compartan tus envíos de alquileres en las redes sociales

3) El asunto

El asunto del email debe ser corto, directo y lo más importante, coincidir con el contenido, de lo contrario tu cliente no abrirá, leerá o te borrara de su lista de contactos. Veamos un ejemplo:

Tienes un nuevo “piso en Gracia - barcelona” que deseas promover en un correo electrónico. El asunto podría ser “el piso que buscabas en gracia”. Asegúrate de que el texto pre-encabezado, el encabezado y el primer contenido se refieran a dicho piso y nada más, luego si quieres aprovechar el envío para terminar con venta cruza de otros pisos en gracia no está mal. Esto cumple con las expectativas que genera el asunto. ¡Y eso crea una mayor conversión!

4) Los Clics

Entiende que tu cliente, reciben diariamente tantos emails, que no se toman el tiempo para leer cada uno, y si el asunto de tu email les intereso, lo primera que harán es un mapeo de la pieza en general. Por lo que el diseño, la ubicación y el texto de los enlaces afectan directamente al comportamiento del clic.

Para definir este punto, pregúntate: “¿Es fácil encontrar dicho enlace? ¿Está claro que se puede hacer clic? ¿Has colocado una llamada a la acción como “Pida una cotización para…” o solo pones el famoso y más usado “ver más”.

5) La personalización

Es importante utilizar la mayoría de los datos disponibles que tengas de tus clientes, para diseñar tu newsletter, personalizándolo al máximo. Como por ejemplo, saber los barrios por donde busca alquilar, las características de los pisos que quiere comprar, o el dinero que está dispuesto a gastar, son datos de mucho valor para enviar una comunicación personalizada y de gran interés.

Utilizar también ocasionalmente algunas preguntas en tus piezas, te da la posibilidad de no solo conocer más de ellos sino también de poder comenzar un diálogo.

 

¡Rentabiliza tu estrategia de email marketing y alcanza tus objetivos de negocio! Solicita tu auditoría gratis.

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO