Consejo para emplazar tu mapa de negocio (Google Maps)

23 March 2009

google-map.jpg

No cabe duda que el 2008 ha sido un gran año para Google Maps y Local Search, no sólo por las posibilidades promocionales y de publicidad sino porque el usuario ha encontrado una forma más directa y “local” de encontrar lo que desea en Google Maps.

Sin embargo muy pocas empresas sacan el verdadero provecho a las estrategias de Local Search, muchas sólo se limitan a emplazar su mapa de negocio en Google Maps y en dar de alta su empresa en el Centro de Negocios de Google. Pero aún hay mucho por potenciar y terreno que desarrollar para optimizar nuestros recursos de visibilidad online. Pero paso a paso.

El emplazamiento del mapa de negocio en los sitios corporativos ha sido el primer paso. El uso del código “embedded” por parte de empresas es muy común y sencillo, sin necesidad de darse de alta en Google Maps API key.

 

Muchas empresas se han lanzado a incluir sus mapas de negocios a través del código embedded, sin embargo muchas han cometido errores al incluir en estos mapas a la competencia o a sus propios anuncios PPC.

Por ello es importante considerar:

- Su empresa invierte dinero en campañas de Google AdWords
- Ha habilitado los anuncios ofrecidos por “Local Business Ads
- Aparecen anuncios de publicidad de su competencia cerca de su establecimiento en el mapa

¡Evite el emplazamiento de este mapa en su sitio web! Su rentabilidad se verá afectada si enseña en su sitio corporativo un mapa colmado de globitos de la competencia o de sus propios anuncios. Para evitarlo, puede utilizar nuevas palabras clave o su dirección exacta de negocio.

 

El riesgo de emplazar este mapa en su sitio web es la alta posibilidad de que los clientes salgan de su página web y visiten a la competencia. Google Maps y Local Search puede ser una gran oportunidad de negocio para su empresa, sólo preste atención a los pequeños detalles.

Autor: Martijn Beijk

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO