Cómo invertir correctamente en marketing digital

21 March 2017

inversiones-marketing.jpg

En nuestro anterior artículo hablamos sobre las razones por las cuáles se debe invertir en marketing digital. Si no lo has leído aún, aquí te dejamos el enlace: “¿Por qué invertir en Marketing Digital?”.

En este artículo te expondremos como debes realizar una inversión de manera óptima para que tu inversión digital tenga excelentes resultados. ¡Comencemos!

En primer lugar, no queremos que este artículo sea como algunos que ya habrás leído. De entrada te queremos ofrecer datos de valor para ti y tu empresa, para incentivar tu cambio a esta posible nueva fase de tu empresa. Como primera nota, te mencionamos que según los estudios realizados por la IAB (Interactive Advertising Bureau) la inversión publicitaria digital crece un 21% en 2015, los datos desglosados de esta apuesta por los medios digitales fueron:

  • En ordenadores de escritorio 1.168 millones de euros
  • En dispositivos móviles 78,4 millones de euros

Datos Estudio sobre la inversión en medios digitales.png

De estos resultados, el estudio llegó a la conclusión de que en el 2016 este incremento continuaría hasta llegar a un 10% más que el 2015 y que los formatos idóneos para los clientes serían los vídeos cortos, por ser muy atractivos visualmente, y otro aparatado digital que menciona el estudio es la programática, ambos serían los más destacados del 2016.

Pero estos datos de interés no acaban aquí, sabías que según otro estudio realizado por thecmosurvey, cita que las estrategias a nivel móvil y redes sociales supondrán más del 35% del presupuesto total durante los próximos 5 años, y las acciones que se llevaran a cabo en redes sociales aumentarán un 10,3% durante los siguientes 5 años. 

Con estas pequeñas dosis de información te podrás hacer una idea de lo correcto que es que tu negocio invierta en internet.  

Además piensa que si tienes claro la vida útil de tu cliente (LTV) y entiendes o has calculado sobre el coste de adquisición de tu cliente (CAC), que tiene que ser inferior al valor que extraigas a tu cliente a lo largo del tiempo, es decir, el tiempo que tu calcules que ese cliente te va seguir comprando. Además de tener claro estos puntos deberías tener en cuenta unos objetivos, metas, etc. En suma, no planees en tu mente, sino redactando y consultando debidamente a tus compañeros.

Una vez tengas claros estos puntos ya solo quedará depositar tu confianza en una agencia cualificada, como por ejemplo: MarketValley.

En que invertir en marketing digital

Las nuevas tendencias que  te ofrece el marketing digital son todo un mundo en el que estar al tanto de los nuevos cambios es primordial, para competir y llegar a tu cliente de la forma más apropiada.

Por ejemplo el inbound marketing: una estrategia ideal si quieres tener una buena relación coste-resultado. El inbound marketing ofrece la posibilidad de captar clientes y de fidelizar a los que ya tienes ¿Cómo hacer que consigas este objetivo? Sencillo, hay varias herramientas de gestión que controlan aspectos que van desde la creación de un buen contenido, publicación de artículos en el blog de tu web, monitorización de las newsletters que envías, análisis de las mismas, quien abrió la newsletter, cuanto tiempo estuvo, que noticia le intereso más, etc. Todos estos datos pueden ser controlados desde herramientas, como por ejemplo HubSpot. De esta manera el inbound engloba el funnel o el camino a seguir por tu cliente. Y para cada fase del funnel hay unas indicaciones a seguir para conseguir  atracción, conversión, cierre y fidelización. La premisa que se sigue en el inbound marketing es adelantarte a tu cliente de manera que no dejes el espacio para que este tome decisiones.

Nuevas formas de hacer campañas en Facebook

Esta red social ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de los comercios. Comenzaremos por decirte que la base de datos que tienes en tu mailchimp –herramienta gratuita con la que se crean newsletters- es transportable y puedes añadirla a tu nueva campaña de Facebook Ads. Además para llevar un control sobre la campaña y visualizarla desde la cuenta de Google Analytics se han de introducir una serie de códigos, por ejemplo el pixel en la web o utilizar códigos UTM para saber cuantos usuarios llegaron, y la fuente. El objetivo de implementar una campaña exitosa depende de la creatividad, el contenido y sobretodo de la estrategia que esté detrás de esa campaña. Por descontado al contar con una base de datos y realizar este tipo de campañas, por ejemplo, con el objetivo de convertir, estarás haciendo publicidad para tus clientes potenciales, unos clientes de calidad, al cual le estarás dado el empujón que necesita para que acabe de efectuar la compra. Por otro lado, como hemos mencionado en el anterior post cada una de las campañas pueden ser exquisitamente segmentadas. Y otro punto a destacar es que si deseas se puede incluir el llamado “público similar”, que hace referencia a un público similar con gustos e intereses parecidos a los clientes que tienes en tu base de datos. ¿Interesante verdad? Saber que tienes más público al que tienes que llegar.

Google Adwords

Estar activo en esta plataforma supone estar en el punto de mira, conseguir nuevas visitas a tu web o lo que es lo mismo, conseguir tráfico a tu site. Estar en Google Adwords significa decirle al mundo ¡Hola aquí estoy yo y tengo estos productos o estos servicios que te encantaran! Pero atención, la ventaja que supone estar aquí significa llegar a clientes potenciales. Y al igual que en Facebook, Google Adwords permite segmentar tus anuncios por páginas de tu site.

Claves de invertir en SEO

¿Aún no has encontrado el nicho de tu negocio online?, el SEO te proporciona esa ventaja que necesitas para que tu inversión sea óptima pero lo mejor de todo y al fin y al cabo lo que todos los negocios buscan es salir en la primera página del buscador Google. Eso es lo que te proporcionará el SEO, obtener un rendimiento de la inversión, posicionamientos, tráfico cualificado, incremento de ventas, visibilidad respecto a tus competidores, etc.

Estas serían las claves de invertir correctamente en servicios de  marketing digital, y recuerda algo que decimos mucho a nuestros clientes, si tu empresa es de las ganadoras entonces debes ser tu quien marque el camino de tus competidores.

CONSULTORÍA SEO GRATUITA (1).png

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO