¿Cómo integrar Google Analytics con tu ERP?

07 January 2011

Cuando una empresa llega a un cierto nivel de madurez, empiezan a salir preguntas o inquietudes cada vez más interesantes o complejas de resolver. La analítica web se basa en intuiciones, generar hipótesis y hacer informes o realizar algún test para validar estas hipótesis, pero las herramientas de analítica web tienen un límite de análisis.

Muchas veces el límite de la analítica está en poder unir estos datos con los datos del CRM de la empresa o con los datos del ERP, y cuando tocamos el ERP normalmente hablamos de negocio y lo hacemos en euros, que es normalmente el rasero mediante el cual se valorará a todos los departamentos, especialmente al de marketing online.

Analytics y ERP

Ante este escenario, no vale la pena hablar de la fractura de datos entre herramientas, si hemos llegado a este nivel de necesidades, mejor dar el paso al frente… y ¿por qué no?

Para iniciar la integración de Google Analytics con el ERP hay que seguir varios pasos:

1. Tener un plan: es imprescindible saber qué se quiere analizar, cuál es el objetivo de la integración y qué beneficios puede proporcionar.

2. ¿Es posible?: hay que asesorarse de si técnicamente es posible, qué posibilidades y limitaciones tiene nuestro ERP y nuestra herramienta de analítica web.

Veamos algunos ejemplos de integraciones de Google Analytics con ERP:
- Traspasar información de fuente y medio de las adquisiciones.
- Cuántas visitas previas ha realizado un usuario antes de comprar nuestro producto.
- Qué fuentes de tráfico ha utilizado un usuario hasta la compra.
- Análisis de margen por producto.

El hecho de integrar Google Analytics con el ERP permite aumentar la información para la toma de decisiones y algunas de las decisiones del departamento de marketing online se pueden ver respaldadas con información de negocio y de esta forma no sólo agilizar procesos sino que permite ser más competitivos.

¿Ya has integrado tu cuenta de Google Analytics con tu ERP? ¡Contáctanos si necesitas ayuda!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO