¿Cómo elegir una agencia SEO?

20 June 2013

Como directivo de marketing de una empresa, sabes que tu empresa tiene que hacer SEO, como parte esencial de la estrategia de marketing online. Y si tus conocimientos sobre el posicionamiento web son limitados, es posible que hayas buscado información en Google.

Y si lo has hecho, puedes haber encontrado cuáles son las recomendaciones de Google sobre los consultores SEO. Cuando las lees dan un poco de miedo, parece que contratar a un SEO sea más peligroso que hacer montañismo sin el equipamiento adecuado.

En resumen, según Google contratar a un SEO poco solvente o con falta de ética puede dañar el funcionamiento y reputación de un sitio web, y la consecuencia puede llegar a ser una pérdida de posiciones en los rankings de Google e incluso la supresión del índice. Y es verdad. Lo mismo que si compras comida a un vendedor poco solvente o falto de ética te puede sentar mal e incluso llegar a matarte.

Lo que ocurre es que a menudo resulta más fácil detectar alimentos en mal estado o que las condiciones de limpieza y mantenimiento de una tienda de alimentación o restaurante no son las ideales que conocer sus equivalentes en el ámbito del SEO y posicionamiento web. Chicote lo tiene más fácil que los potenciales clientes de un SEO.

Entonces, ¿cómo elijo una agencia SEO?

En este post simplemente queremos daros información relevante a la hora de elegir una agencia SEO. En Onetomarket llevamos haciendo posicionamiento desde 1999, seguimos las directrices para webmasters de Google, tenemos especialistas SEO con gran experiencia y trabajamos tanto pequeños proyectos locales y de nicho como internacionales de grandes empresas. Y los resultados están ahí.
Pero vale ya de autobombo. Te podemos dar algunas claves para identificar rápidamente cuándo NO contratar un SEO. No lo hagas si:

  • Te promete la primera posición para una búsqueda muy competida
  • Te promete la primera posición para una búsqueda extraña, de muchas palabras
  • Te promete que consigue 1000 enlaces rápido y todo el trabajo está hecho

El segundo punto lo cumplirá, pero no tiene mérito: cuando no hay competencia es fácil.

¿Y cómo se puede identificar a las agencias que sí son solventes y éticas? Fíate de una agencia SEO que te pregunte mucho y escuche todo lo que tienes que explicar sobre tu negocio; que quiera conocer tu estrategia de marketing y tus objetivos de ventas y conversiones. Para poder adaptar la estrategia SEO a ellos. Que te hable de mejoras en el apartado técnico de la web, en la estrategia de contenidos y en social media. Y que te recomiende una estrategia de anuncios, sí, de anuncios, por ejemplo en Adwords y en Facebook Ads, si quieres aumentar las ventas rápidamente. Porque con SEO el aumento de ventas llegará, pero no va a ser rápido.

Nos gustan mucho las primeras tomas de contacto con los clientes. Venís ilusionados, con un negocio que queréis que crezca, y por algún motivo (conocidos, referencias, lecturas de documentación) sabéis que el SEO puede ayudar. Y por eso nos llamáis.

En esas primeras llamadas e intercambio de ideas suelen salir un montón de dudas. Lo hemos visto muchas veces: disfrutamos viendo cómo poco a poco esas dudas se desvanecen y entre todos nos centramos en aumentar la cantidad de gente interesada en tus productos y servicios que llegue a tu web para comprarlos. Llámanos, rellena el formulario o pásate por nuestras oficinas y escuchamos tu historia y respondemos tus preguntas con un buen café.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO