Comenzó el Show – DMA 08

13 October 2008

El evento internacional de Marketing Directo e Interactivo más importante del mundo comenzó el pasado fin de semana en la ciudad de Las Vegas, Nevada (USA). El DMA 2008 comenzó sin titubeos bajo el slogan "R U Connected?".

El sábado, en medio de una comida de bienvenida, el keynote Joseph Jaffe – Presidente de Crayon, abrió las presentaciones oficiales del DMA 2008. Su ponencia sobre “How to connect the dots” fue una nueva llamada de atención a los responsables de Marketing que continúan ajenos a la conversación de los mercados, y en especial, a la del mundo online.

Comenzó el Show – DMA 08

Lo que más destaco de ese momento no es la comida que me llegó fría, sino lo expuesto por Joseph sobre Marketing Directo e Interactivo: “La Retención es la nueva Adquisición". El fundamento de esta premisa se basa en la experiencia de usuario con la marca y los productos/servicios de una empresa. Además, me pareció brillante un criterio de comunicación que remarcó como “crucial” para participar de estas conversaciones de los mercados: Las 3 H = Humanismo, Humildad y Humor.

Y aunque os pueda parecer algo poético, enseñó cómo casos conocidos de grandes empresas como Dell o Delta, que fallaron en abrirse al diálogo, sufrieron serios perjuicios en su reputación de marca mediante campañas de contenido creadas por usuarios insatisfechos como HELL y DELTA Skeleter.

Además de cientos de presentaciones que tendrán lugar en los próximos 5 días, el DMA Show presenta también su Gran Salón de Exhibiciones con el que hace Gala. Este hall tiene una capacidad de más de 15.000 personas, 3.600 empresas y 550 expositores. Es realmente impresionante en dimensión y en su excelente organización. Este año han incluido un área de entretenimiento con Show en vivo. Pareciera que la experiencia del usuario está también en la mente de los organizadores, es seguro que el éxito del networking no puede estar ajeno a un estado emocional favorable. En fin, es la primera vez que veo estas alternativas asociadas a un evento de Marketing pero supongo no se puede esperar menos de la ciudad con la industria de entretenimiento más grande del mundo.

¡Hasta la próxima!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO