Claves para tu estrategia de Inbound Marketing

07 March 2017

Inbound-marketing-1.jpg

El escenario ha cambiado, el foco de toda estrategia de negocio debe ser el consumidor y dejar atrás antiguos modelos de impacto unidireccional. Las empresas deben cambiar la forma de entender el mercado, a sus clientes potenciales y adecuar su estrategia de marca y ventas a un cliente que sabe lo que quiere y no siente pereza de ir a por ello. Adiós al marketing tradicional! Hola Inbound Marketing!

Apostar por una estrategia de Inbound Marketing es pensar en técnicas efectivas de captación de tráfico de calidad, leads cualificados y clientes con quienes mantener una relación de fidelidad. El Inbound Marketing permite desplegar una red de tácticas y acciones con el único fin de adaptar el tipo de contenido de marca con los intereses y necesidades del usuario, sin perder de vista el ciclo de compra.

Buyer Persona, Contenido relevante y de calidad, Ciclos de Compra, creatividad, distribución efectiva… todo forma parte del mismo engranaje del Inbound Marketing. Se trata de una estrategia que combina diferentes técnicas de marketing como SEO, E-Mail Marketing, Social Media, Content Marketing, entre otros) con el fin de aportar valor al usuario en los diferentes estadios del ciclo de compra: Conocimiento (awareness) – Consideración (consideration) – Decisión (decision).

Por ello a la hora de pensar en una Estrategia de Inbound Marketing debemos pensar en:

  • Buyer Persona: La representación ficticia de nuestro cliente ideal. A través de la creación de historias de usuarios, podemos llegar a un conocimiento real de las necesidades, intereses, preocupaciones, desafíos, etc. de nuestro cliente potencial. Crear el perfil de un Buyer Persona supone erradicar suposiciones y apostar por información real de nuestro cliente ideal.
  • Content Marketing: Los contenidos que una marca debe crear deben responder a un cierto problema que experimenta nuestro Buyer Persona, para luego generar contenidos que acompañen al usuario a lo largo de su ciclo de compra (contenidos que describan X problema, contenidos que identifiquen el problema, contenidos que den solución a X problema). De esta manera se alcanza máxima visibilidad de marca en buscadores y potencia la generación de leads.
  • Segmentación: El objetivo de una estrategia de inbound es acompañar al usuario a lo largo de su ciclo de compra, aportando información de valor.
  • Marketing Automation: Centralizar la estrategia de empresa en el usuario requiere de un sistema tecnológico automatizado para mantener comunicaciones relevantes en cada momento “el mensaje idóneo, en el momento idóneo”.
  • Análisis: Cada acción dentro de una estrategia de Inbound Marketing debe ser trackeada y analizada con el fin de conocer la eficacia de nuestras acciones.

 

En MarketValley apostamos por una estrategia de Inbound Marketing que garantiza la optimización de procesos de captación, generación de leads y fidelización de los clientes en nuestra base de datos.

¿Quieres maximizar tus resultados online? ¡Descubre nuestro servicio de Inbound Marketing!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO