Características de HTML 5

16 June 2010

Desde que salió a la luz la noticia sobre la nueva actualización de HTML, los SEOs andamos un tanto revolucionados. ¿Cómo afectará esta nueva sintaxis al posicionamiento web?

Todo apunta a que esta nueva versión nos facilitará bastante el trabajo, ya que el HTML 5 viene a ser una versión mucho más semántica que la actual.

Muchas de las etiquetas antiguas permanecerán (que no cunda el pánico, <div> está entre ellas), no obstante aparecerán muchas más que afectarán principalmente a la estructura de la página:

  • section: utilizado para representar una sección dentro de un artículo.
  • header: utilizado para definir una cabecera de un documento HTML o una sección (no confundir con la antigua etiqueta <head>.
  • footer: utilizado para definir el pie de página de un documento HTML o una sección.
  • nav: etiqueta utilizada para definir secciones de navegación para dentro del mismo sitio web.
  • article: define una sección para incluir una entrada a un blog, revista, etc.

Otra de las características destacable es la posibilidad de inclusión de contenido multimedia gracias a las etiquetas "audio" y "video", que proporcionan una API para integrar archivos multimedia.

La integración de HTML 5 en el desarrollo web no solo incorpora nuevas etiquetas sino que además aporta algunos cambios con respecto a la versión anterior.

Atributos como “long desc” o “name” de la etiqueta img desaparecen. Tampoco los elementos “frame” y “frameset” formarán parte de esta actualización.

Todos estos cambios y muchos más tienen como objetivo conseguir un código mucho más limpio y una mejor segmentación en la página. Lo que se pretende es conseguir una estructura semántica que sea más fácil de interpretar para los buscadores pudiendo ser examinada de manera más eficiente.

Gracias al HTML 5 los buscadores podrán encontrar fácilmente el contenido principal o más relevante de la página y gastar menos recursos y tiempo en los menús, footers u otros elementos no relevantes de la página.

Consulta nuestros artículos sobre marketing en buscadores en nuestra base de conocimiento para obtener una visión más detallada del HTML 5. Semana a semana iremos actualizando esta información.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO