Cambios en Google, integración de Bing y Yahoo! y la velocidad de carga de páginas y el SEO [C-SEO]

25 November 2011

Velocidad de carga y SEOEn el compendio SEO de hoy vamos a hablar de los últimos cambios de Google y de la integración definitiva de Bing y Yahoo!, que además ha supuesto la desaparición de un popular servicio entre los profesionales del SEO: Yahoo! Site Explorer. También hablaremos de la velocidad de carga de las páginas como factor a tener en cuenta para el posicionamiento de un sitio web.

Cambios en Google

Google nunca ha escondido que realiza continuamente cambios en su algoritmo. A pesar de que únicamente unos pocos se hacen populares entre los SEO cada año debido a sus efectos en el posicionamiento de las páginas, lo cierto es que pequeños retoques se efectúan de forma constante.

Hace unos días Google publicó una información en la que daban repaso a 10 cambios recientes en el algoritmo, y de paso aprovecharon para recordar que, como promedio, hacen 500 cambios en el algoritmo cada año. De los cambios más recientes, dos de ellos tienen que ver con los snippets (Google está poniendo mucho énfasis en mejorar esa parte de los resultados de búsqueda últimamente, esto de hecho daría para un post específico).

Ver artículo con el análisis de 10 cambios recientes en el algoritmo de Google:
http://insidesearch.blogspot.com/2011/11/ten-recent-algorithm-changes.html

Bing y Yahoo! finalizan su integración
Cualquier búsqueda en el buscador de Yahoo! desde cualquier país del mundo ofrece ya los mismos resultados que si se efectúa en Bing. El motor de búsqueda de Yahoo! como tal desaparece, aunque el robot de Yahoo! seguirá rastreando páginas para otros servicios de esta empresa. Como consecuencia de esto, Yahoo! ha cerrado el servicio Yahoo! Site Explorer, valioso para muchos SEO porque era el servicio gratuito más completo para analizar tu perfil de enlaces y de la competencia. Ahora, más allá de los datos que sobre tu sitio te aporte Google Webmaster Tools, habrá que dirigirse a servicios de pago, completamente o en parte, como Open Site Explorer.

Más sobre la integración de Yahoo y Bing:
http://www.ysearchblog.com/2011/11/18/site-explorer-reminder/

¿Cómo es de importante para SEO la velocidad de carga de las páginas?

La velocidad de carga de las páginas es un factor en el algoritmo de Google; es decir, más lento se carga tu página, peor para tus rankings. Pero, ¿hasta qué punto debemos obsesionarnos con ello? Con todos los elementos que debe tener en cuenta un SEO, ¿está este entre los más importantes? Pues según Matt Cutts, no. En este vídeo afirma literalmente que únicamente en un 1% de las búsquedas la velocidad de carga tiene una incidencia apreciable en los resultados que se muestran; y que únicamente 1 de cada 1000 sitios web es tan lento como para que eso afecte a sus rankings en Google. Con esto no queremos decir que no hay que tener en cuenta la velocidad de carga; de hecho es esencial para la experiencia de usuario; solo queremos matizar su importancia relativa con respecto a otros temas absolutamente esenciales de la indexación y optimización de sitios web.

Vídeo de Matt Cutts:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SO4YuDAkplU

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO