5 formas de potenciar tu negocio en Twitter

01 June 2011

Twitter para negocios

La incursión en las redes sociales nos deja una sensación de espíritu feliz, es decir, la originalidad y creatividad a flor de piel. No es raro que suceda que la reunión de equipo de Social Media se caracterice por una recarga de energía importante, de un brainstorming activo y divertido que tiene como fin dar con la fórmula secreta del éxito en las redes sociales.

Parece ser que todo vale en las redes sociales, los intrépidos encuentran su campo de siembra y allí acampan para diseñar estrategias sociales “rompedoras”. Sin embargo existen limitaciones, existen acciones promocionales en redes sociales que han demostrado ser un verdadero fiasco, una intrusión de spamm importante. Entonces la gran pregunta es: ¿Cómo potenciar tu negocio en las redes sociales?

Facebook ya tiene su libro gordo de Petete con sus casos y usos de éxito, ¿y Twitter? A continuación compartimos con vosotros 5 formas de potenciar tu negocio en Twitter:

TwitHawk
A la hora de pensar una estrategia de promoción en Twitter es muy importante localizar y llegar a la audiencia objetiva de tus productos y/o servicios. Esto significa poder acceder a datos cualitativos que informen rápidamente acerca de las temáticas tratadas en los tweets de cada usuario.

TwitHawk es una herramienta que funciona como un motor de búsqueda ofreciendo resultados de las temáticas tratadas en Twitter y de la ubicación geográfica de sus twitteros. La posibilidad de usar TwitHawk permite impactar estratégicamente, es decir, “ el mensaje idóneo, en el momento indicado, a la audiencia objetivo” lo que allana el camino hacia la conversión.

Esta herramienta ayuda a canalizar toda la creatividad hacia un claro propósito maximizando las posibilidades de consecución de objetivos de negocio (ROI, branding, etc.) Además, TwitHawk permite monitorizar las campañas de PPC y admite una integración con Google Analytics.

Creación de listas

Crear listas en Twitter es muy beneficioso, ya que mediante ellas podrás llegar a un amplio grupo de usuarios interesados en “X” temas. Por ejemplo, esta estrategia es muy interesante cuando se acercan fechas especiales como por ejemplo: “Día de San Valentín” o “Día de la Madre” o, también cuando hay lanzamientos importantes como libros, productos tecnológicos, etc.

Creando y participando en listas [#Nombre_Lista] se pueden twittear posts relacionados con la lista. Veamos un ejemplo:

“Con el lanzamiento del iPad 2 de Apple, se crea la lista #Apple_iPad2. Las empresas que vendan accesorios para este producto podrán anunciar sus ofertas y promociones o, dependiendo de la naturaleza de la empresa,  consejos y trucos para maximizar la usabilidad de tu iPad”

Es muy importante no perder de vista el concepto “SPAM”, ninguna empresa quiere ser vista como spammer en una red social, es por ello que dos conceptos: relevancia y transparencia. Recordad que estamos haciendo negocios en una red social, y que en Twitter (en especial) el tipo de comunicación es más directo lo que denota mayor calidad y relevancia a la hora de generar contenido.

Pay with a Tweet

Las nuevas tecnologías han aumentado el consumo de todo tipo de contenido online. En la actualidad escritores, empresas, agencias, aficionados, tiendas, etc. pueden compartir sus contenidos fácilmente através de un enlace con sus usuarios. Pero ¿y si vamos un paso más allá?

Una tienda online lanza su catálogo; una agencia de marketing online publica un caso de éxito; una banda de rock publica las partituras de sus canciones; una librería online comparte los primeros 2 capítulos del último libro de Carlos Ruíz Zafón… ¡Aprovecha Twitter!

Pay with a Tweet es un servicio muy sencillo que ayuda a viralizar tus contenidos a través de Twitter. Cada vez que un usuario desee descargarse el contenido publicado, deberá enviar un tweet para acceder a la descarga.

Los interesados sólo deberán crear una cuenta y crear un botón de descarga personalizado, una vez implementado en el sitio web, en cada clic de descarga el sistema solicitará un tweet para comenzar la descarga (también disponible para la plataforma Facebook)

Cupón Twitter

twtQpon es otra interesante aplicación para potenciar tus ventas a través de Twitter. No hay mucho misterio en esta herramienta ni en la naturaleza de la misma: se trata de la creación de los típicos cupones de descuento que pueden ser canjeados en tiendas tanto físicas como virtuales.

twtQpon permite personalizar el título de la promoción, como también los modos y condiciones de uso, el código de descuento, la fecha de caducidad y la dirección donde serán redirigidos los interesados en la oferta. La personalización también incluye la imagen corporativa de la empresa.

Lucky Counter

¿Alguna vez habéis pensado en cambiar vuestros tweets por créditos de descuento? Lucky Counter fue un proyecto pionero de una tienda virtual en el Reino Unido que se traducía a “cuantos más tweets tenga la prenda en promoción, menor será su precio final de venta”.

La idea es interesantísima y muy orientada a la conversión: cuantos más tweets, mayores descuentos. ¿No os parece una excelente idea? Este tipo de ideas y/o aplicaciones pueden incrementar el ROI en tus campañas sociales.

Estas son algunas ideas para desplegar en Twitter, todas estas estrategias acortan las distancias entre acción promocional y la conversión final. ¡Prepárate para maximizar tu ROI en redes sociales!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO