5 Consejos para crear anuncios en Facebook (Social Ads)

13 July 2011

La publicidad en Facebook es una gran oportunidad, no sólo para la captación de fans (objetivo de muchas páginas corporativas) sino como generación de negocio mediante el aumento de visibilidad de marca y conversiones futuras. Sin embargo, analizando el panorama actual, muchas marcas aún no han empezado exprimir el potencial de los Social Ads. ¿Cómo hacer una campaña publicitaria en Facebook exitosa? ¿Cómo hacer de la publicidad social algo rentable para tu empresa?

La plataforma de Facebook se renueva constantemente ofreciendo diversas formas de publicidad, pero también los usuarios imponen sus gustos y hábitos mezclándose con las ya conocidas técnicas de marketing, captación y fidelización estudiadas en la Uni. La gran oportunidad es: reinventarse, crear, “sacudir el candelero” para sorprender… ¿os animáis?

Facebook Ads

A continuación destacamos 5 consejos para crear anuncios publicitarios en Facebook (Social Ads):

1- Dime lo que anuncias, y te diré dónde enlazar: Analiza las páginas de destino a las que apuntan tus anuncios. Lo ideal es que todos tus anuncios dirijan tráfico hacia una página alojada dentro de Facebook, por ejemplo una página corporativa. Selecciona con cuidado la página de destino, y varía: ten en cuenta la relevancia a la hora de vincular “anuncio-página de destino” y abandona el mal hábito de utilizar siempre la “Fan Gate”.

2- Relevancia: la reina: El copy en los anuncios es muy importante, y nuevamente resaltamos el concepto de “relevancia”. ¿Quieres maximizar el ROI de tus campañas en Facebook? ¡Título, descripción y landing page de tu Social Ad deben estar totalmente relacionados! El servicio publicitario de Facebook realiza chequeos manuales de los anuncios. Tómate tu tiempo para pensar la creatividad y relevancia de tus anuncios… y evita prácticas engañosas.

3- ABC ¡Social Ads Copy! ¿Cómo crear anuncios en Facebook atractivos? No hay fórmulas de éxito, pero creo que hay ciertos condimentos que no pueden fallar:

a. Transmite emociones a través de tus anuncios. Los usuarios se identifican rápidamente con sentimientos de alegría, suspenso, expectación.  Veamos un ejemplo: “¡Sol & Playa! ¿Sigues pendiente de tu depilación? 50% Off en Depilación Definitiva. ¡Ya está bien! ¡Disfruta del Verano!

b. A la hora de comunicar tu mensaje, intenta empatizar con los posibles problemas y/o preocupaciones de tu público objetivo.  Veamos: “Llegas tarde a casa con hambre… otra vez y nada listo para comer ¿Cocinamos? Pasta Lista en 5 min. ¡Conoce nuestros Sabores y Disfruta!”

c. La llamada a la acción debe ser clara ¿Qué quieres que haga el usuario? ¿Registrarse, comentar, hacerse fan, descargarse un archivo? Aquí es importante guiar al usuario y manejar sus expectativas.

4- ¡Mírame, estoy aquí! No puedes obviar utilizar una pieza creativa en tus anuncios en Facebook. Elige una buena imagen o un vídeo para llamar la atención de los usuarios… pero también puedes llamar la atención de tu público objetivo mediante el uso de las “Historias patrocinadas”. ¿Qué son las Historias Patrocinadas de Facebook? Cada vez que un usuario hace “Me gusta” en tu página, dejan comentarios en tu Muro, realizan interacciones con aplicaciones, etc., podrás utilizar esta actividad como material publicitario para tus anuncios. Veamos un ejemplo:

historia-patrocinada-facebook-publicidad-marketvalley.jpg

5- Doble F: Frescura & Frecuencia: Evita cansar al usuario de visualizar el mismo anuncio, para ello ve actualizando la frecuencia de las impresiones de los anucnios como también la creatividad y texto de los anuncios. El índice de frecuencia te informará acerca de la media de las veces que un usuario ha visto un mismo anuncio, cuanto más alto sea el índice más recomendable es poner en práctica la técnica Doble F. Esto nos permitirá mejorar el rendimiento técnico de la cuenta y además, la percepción de marca por parte del usuario.

Las opciones de crear y gestionar una campaña de publicidad en Facebook con éxito son muchas… dependerá de tus habilidades de explotar las posibilidades de interactividad y segmentación que esta plataforma social ofrece. ¡Prueba, experimenta, sorprende, divierte… con Social Ads!

Ya me contaréis…

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO