¡Checklist SEM en 10 minutos! Descubre los errores de tu campaña de Adwords.

06 April 2017

posicionamiento sem.jpg

Llevar a cabo una campaña efectiva de Google AdWords requiere práctica y conocimiento, sobre todo si quieres maximizar tu dinero y tener rentabilidad en tu campaña SEM. Pero… ¿Sabes qué es una campaña de Google AdWords?, ¿las ventajas que te puede ofrecer?, etc. Para que todo esto no te suene a chino, te lo explicamos.

¡Quiero mi Checklist SEM!

Campaña de Google AdWords

Google AdWords es la plataforma publicitaria de Google, ese buscador en el que todas las empresas sueñan con estar en primera página para captar la atención del buyer persona y convertirlo finalmente en compra.

Las campañas de Google AdWords se dividen en 2 ramas:

  1. Red de búsqueda
  2. Red Display

La primera está enfocada a un público muy segmentado, es decir, a clientes que están interesados en un determinado producto o servicio. Por ejemplo, un cliente interesado en comprar un vuelo para Canarias en semana santa, pues si tú tienes una agencia de viajes, tu anuncio le saldrá en la primera página solo a ese cliente potencial - siempre y cuando tu campaña tenga una buena keyword-.  Y otro punto que añadir al tipo de anuncio de red de búsqueda es que los anuncios se pagan si se ha hecho clic en el enlace.

En el segundo caso el objetivo es llamar la atención del buyer persona indiferentemente de sus gustos e intereses, como sucede en la red de búsqueda. Y en este tipo de publicidad se paga por impresiones, aunque también se puede definir en campaña que se cobre por el coste por clic (CPC).

Hablando de una manera resumida se puede decir que la red de búsqueda está orientada a la demanda, mientras que la red de display apunta más hacia la oferta.

Ventajas de Google AdWords

Algunas de las ventajas que ofrece esta plataforma publicitaria de Google son las siguientes:

  • Visibilidad de tu marca
  • Disponibilidad las 24 horas del día
  • Análisis rápido y flexible de tus campañas
  • Puede activar o detener tus campañas cuando lo desees, etc.

Configurar tu campaña de manera óptima

La inversión en Google AdWords en España crece año tras año. Cada vez más las empresas grandes y pequeñas confían en Google para destinar gran parte de su inversión en publicidad debido a las ventajas que ofrece. Además, este canal de publicidad aporta excelentes resultados de conversión aunque encontramos en muchas más ocasiones de las que nos gustaría campañas de clientes donde no han configurado aspectos básicos que afectan desde el minuto 0 al rendimiento de las campañas de Google AdWords en la red de búsqueda.

Para evitar este tipo de problemas hemos desarrollado una checklist de Google AdWords que te permitirá comprobar si toda la configuración que estás empleando en tus campañas de búsqueda está correctamente configurada y evitar tirar dinero a la basura.

Hemos recogido 40 aspectos diferentes que van desde la orientación, presupuesto, extensiones de anuncios hasta consejos de notificación de facturación o verificación de las cuentas con acceso a las campañas para evitar problemas de seguridad.

Hemos calculado que comprobar y solucionar estos aspectos para tu cuenta son unos minutos de un día cambiando drásticamente el rendimiento de tu inversión en Google AdWords.

 ¡Quiero mi Checklist SEM!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO