Blogs: Guía SEO para Wordpress

12 June 2008

Blogs: Guía SEO para Wordpress

El boom del Web 2.0 ha llevado a varias empresas a inaugurar un blog corporativo. Las estrategias que han impulsado a estos blogs corporativos son de las más variadas: copar nuevas posiciones en la página de resultados orgánicos, campañas de branding, aumentar el grado de visibilidad de la marca, invitar a usuarios a testear productos y servicios, establecer nuevos canales de comunicación y enunciación entre la empresa y los usuarios, sociabilizar el flujo de información, entre otros.

Hoy en día muchas empresas e individuos gestionan un blog, pero no basta con postear para lograr buenos resultados existen diversas técnicas de posicionamiento en buscadores que tu blog no puede pasar por alto. Aquí es donde recae la diferencia entre un buen blog y un blog del montón. Las técnicas SEO de posicionamiento, un contenido relevante y optimizado, utilizar los plugins de agregadotes sociales son el ABC para sacar provecho de tu blog.

Para conocer todos los pasos que debes seguir para tener buenos resultados en tu blog, Joost de Valk ha publicado en su blog una guía de optimización SEO para Wordpress. Si bien la guía está en inglés, se pueden comprender los pasos a seguir. Accede a la guía desde aquí.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO